LAS CLAVES DEL CAMBIO

PRÓXIMA CONVOCATORIA :
Consulta próxima fecha. Si tienes interés házmelo saber..



Oía el otro día en una entrevista que en los últimos cien años la ciencia , la tecnología ha crecido de una forma exponencial , sin embargo a este desarrollo de la ciencia no le ha acompañado, e incluso ha retrocedido la conciencia.
Comentaba en una de mis clases que muchas veces sabemos más de nuestro coche, nuestro ordenador, nuestro móvil que de nosotros mismos. Y aunque todo el mundo maneja términos médicos: Colesterol, triglicéridos, ácido úrico.... en realidad, ni siquiera conocemos bien el mecanismo de lo más esencial que es la respiración.
Por otra parte a diferencia de una máquina, no somos la suma de sus partes, somos un todo. Somos el conjunto de mente, cuerpo, emociones, alma?
Por tanto para tener, mantener y disfrutar de una buena salud, tenemos que atender a esos diferentes aspectos.

A lo largo de los casi 30 años, que llevo dando clase, me he encontrado con las preguntas de muchos alumnos que querían comprender mejor el funcionamiento de la mente, saber manejar sus emociones. Algunos viviendo momentos de bloqueo, indecisos ante nuevas situaciones, o con la sensación de no tener alternativas. Como respuesta a estas preguntas fue surgiendo este taller, en el que de una forma sencilla, amena y productiva aporto nuevas líneas de pensamiento para clarificar y herramientas con las que afrontar esos retos que la vida nos va proponiendo.
Creo que la síntesis que he realizado es verdaderamente interesante, digamos que he quitado bastante de la paja y me he quedado con lo esencial.
Suelo plantear un programa flexible, en función de la demanda de los alumnos que básicamente es este:

-Funcionamiento de la mente. El pensamiento creativo
-Manejo adecuado de las emociones
-Resistencias al cambio. Internas y externas
-Mejora tu capacidad de comunicación
-Planteamiento correcto de objetivos

El taller se desarrolla con explicaciones teóricas, ejercicios de conciencia, trabajo con la imaginación y técnicas respiratorias. Está basado en algunos de los fundamentos de la Programación Neurolingüística (PNL) y la Respiración consciente conectada ( Rebirthing).

Siempre podemos seguir poniendo excusas. Demasiado joven, demasiado viejo, qué diran.. y si me equivoco.
Podemos aferrarnos a la creencia colectiva " Más vale malo conocido que bueno por conocer..." o podemos atrevernos a vivir la aventura de crecer como seres humanos.
Casi todos los avances requieren del esfuerzo de cuestionarnos lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos de forma habitual, casi automática. Te aseguro que ese esfuerzo merece la pena. O eso, o en muchos casos seguir tirando, con la ayuda de las pastillas, el alcohol, la comida, o lo que usemos para mitigar nuestra desazón.
Si tienes interés por este taller ponte en contacto conmigo.